jueves, 12 de febrero de 2015

HUERTOS URBANOS

Vivimos en la montaña, o como les gusta decir a los de ciudad, en una zona rural. Para el proyecto Sembrando en la Biblioteca es una clara ventaja. Tenemos espacio y experiencia (en general). Sin embargo, todos sabemos que los huertos urbanos llevan ya algunos años de moda en las ciudades. Empezaron en los descampados de las zonas metropolitanas de la ciudad pero poco a poco han ido apareciendo en el mismo centro. Primero ocuparon las azoteas, luego terrazas, y ahora, luchando con la falta de espacio que caracteriza a las grandes ciudades han aparecido los Huertos Urbanos Verticales. Aquí tenemos algunos ejemplos:





Fijaros que en la última fotografía, las baldas no están horizontales. ¿Por qué crees que es así?

Por último, aquí está un pequeño esquema de cómo montar nuestro huerto urbano en un metro cuadrado.



8 comentarios:

  1. Siempre colaborando en todo lo que se te solicita ayuda, gracias por estar siempre ahí y compartir con nosotros tus conocimientos.
    Este curso y gracias a tu idea, han realizado su propio huerto vertical, si el tiempo nos acompaña pueden salirnos hasta flores.
    ¡¡ Seguimos contando contigo, buen compañero!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola somos Ainhoa y Eva de Tercero DICU y creemos que no esta horizontal para que cuando riegues una planta el agua valla cayendo a todos los demás de esa forma se riega todas las plantas que halla plantado.

    ResponderEliminar
  4. Somos Natalia Mendez y Sergio Jodar, creemos que este huerto es atractivo, original, ecológico, podría tener futuro.

    ResponderEliminar
  5. Hola somos Fernando y Gabriel, hemos leído tu entrada sobre los huertos urbanos y nosotros quisieramos responder a tu pregunta; es que las baldas están de esa manera para que el agua pase de una balda a otra.

    ResponderEliminar
  6. hola somos antonio y javi esta inclinado para que fluya el agua.
    gracias por todo Jorge

    ResponderEliminar